Reglamento Interno de funcionamiento, regulado por la Junta de castilla y León según Decreto 75/2013 de 28 de noviembre.
El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.
1.- El cliente será consciente de que se aloja en una casa rural, para hacer Turismo rural, para disfrute y descanso.
2.- En ningún caso, la casa puede ser usada para realizar actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar. No está permitido el alojamiento o concentración de personas más allá de las plazas publicadas y autorizadas por la Consejería de Cultura y Turismo.
Es competencia del alojamiento proporcionar a los clientes:
– El buen estado de uso de tantos muebles y estancias que ofrece el alojamiento.
– El cambio de ropa de cama y toallas, cada seis noches de estancia.
– El suficiente menaje para las plazas autorizadas.
– Las instrucciones de los electrodomésticos para la adecuada comprensión de su funcionamiento.
– La hora de entrada y salida será a las 15:00 h, pudiéndose pactar entre las partes horarios distintos.
– La estancia mínima en el alojamiento es de dos noches.
-Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario.
Es competencia de los clientes alojados, respetar las siguientes reglas:
– Es de obligado cumplimiento facilitar el DNI de cada alojado mayor de 16 años al propietario, para cumplimentar los Partes de Entrada de Viajeros, que cada alojamiento debe enviar a la dependencias de la Guardia Civil.
– El mobiliario se ha de tratar con cuidado, al tratarse de antigüedades es especialmente delicado y difícil de reparar.
– Lean las instrucciones de los electrodomésticos, sin tienen alguna duda.
– No manipulen el termostato de la calefacción, está programado y su desprogramación acarreará problemas en el servicio.
– El cliente deberá declarar cuantos desperfectos se hayan producido durante su estancia, para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario cuando se acepte la justificación lógica por la que se han roto, la reparación correrá por cuenta del cliente. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos, maltrato o mal uso de los muebles y enseres.
La propiedad podrá exigir una fianza a la entrega de llaves que devolverá integra, una vez comprobada la no existencia de desperfectos en la vivienda ni en el jardín.
– La chimenea debe permanecer cerrada una vez encendida. Para evitar humos y riesgos de incendio. No se puede cocinar en ella. Para su uso, el propietario puede proporcionar leña de cortesía sin que este acto sea una obligación para el Propietario.
– La calefacción está programada para proporcionar en el alojamiento una temperatura confortable como contempla el Decreto arriba mencionado. No es responsabilidad del propietario la pérdida de temperatura por ventilación o descuido de puertas y ventanas abiertas por el cliente. El horario de calefacción será equivalente al horario de ocupación del alojamiento. A petición del cliente podrá ampliarse este horario a cambio del abono del precio del combustible extra.
– El cliente podrá solicitar otros servicios al alojamiento: información sobre restaurantes, taxis, actividades o sobre los recursos turísticos de la comarca y cuantos favores esté en su mano proporcionarle, información de la zona, caminos y senderos, museos, artesanía. Porque nuestro objetivo es la felicidad del buen cliente.
– Mascotas. Este alojamiento admite 1 mascota por cada grupo alojado, cuando el dueño así lo comunique al alojamiento. En ningún caso se podrán tener en las habitaciones, ni subir a las camas, ni a los sofás, ni tumbarse en las alfombras de la casa. El dueño del animal proporcionará los medios para que así sea.
– Las pernoctaciones de más personas de las declaradas, incluidos niños, se considerará una infracción de las reglas de contratación del alojamiento, no cubierta por la póliza de seguros y llevará un recargo sobre la tarifa acordada entre las partes, de 30€ por persona y noche que se cobrará a la salida del alojamiento.
Reservas:
* Las reservas se confirmarán o denegarán por cualquier vía en la que quede cosntancia: correo@, whassap…
* La reserva se entenderá cerrada una vez que el alojamiento haya recibido el 25% del importe total de la reserva.
Cancelación de las reservas:
* EL ALOJAMIENTO NO ESTÁ OBLIGADO A DEVOLVER LA RESERVA, únicamente lo hará cuando dicha cancelación se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente justificada (aportando documentación de organismos oficiales) y siete días antes a la fecha de llegada.